El pasado sábado, nuestro equipo femenino senior se desplazo a Lugo para dar inicio a la Liga Gallega de Sófbol. El primer encuentro de la liga ante el equipo local de Lume, que en el inicio del encuentro plantó cara al equipo de División de Honor del CBS Cambre.

En el comienzo de la tercera entrada el marcador apuntaba un cerrado 1-0 para las coruñesas. Fue entonces cuando las chicas de la «Piña Amarilla» fueron más activas en las bases, provocando jugadas que las inexpertas lucenses no supieron contrarrestar. A pesar de la victoria de Cambre con una clara ventaja, el joven equipo de Lume mostró buen juego, muy buena defensa en los exteriores haciendo out a todo lo que le podían dar alcance, las infielders haciendo un buen trabajo y el pitcheo haciendo una labor más que aceptable a pesar de su juventud.

Esperemos que el nivel del sófbol en Galicia siga subiendo y que más equipos gallegos apuesten por el sófbol femenino, para bien de todos. El próximo fin de semana debido al campeonato de España de sófbol sub13, no habrá jornada de liga. Todas nuestras chicas de la «Piña Amarilla» estarán colaborando con el torneo. El último fin de semana se volverá a jugar una nueva jornada de la Liga Gallega de Sófbol Femenino Senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: