Reglamento General y de Competiciones (CSD) 2019

2. FÓRMULA DE COMPETICIÓN

  1. COPA S.M. LA REINA: Con una participación de cuatro equipos, el sistema de competición será de DOBLE ELIMINACIÓN, asignándose a cada equipo el número correspondiente según la clasificación en la Liga Nacional División de Honor de la misma temporada.
    En caso de inscribirse tres equipos se jugará una liga de todos contra todos a doble vuelta. En caso de inscribirse sólo dos equipos se jugará una serie al mejor de cinco juegos, en el lugar y horarios que se indiquen en la circular complementaria correspondiente.
  2. CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LAS CATEGORÍAS SUB-19, SUB-16 Y SUB-13: Se seguirá, según los equipos inscritos y en la medida que sea posible, lo contemplado en el art. 73 del RGC, indicándose el sistema de competición en la circular complementaria correspondiente.
  3. En caso de ser ocho o siete los equipos inscritos, o si hay una Serie A de 8 equipos, se procederá como se indica en el art. 73. a) del RGC.
    1. La composición de los grupos se establecerá del siguiente modo: se considerarán cabezas de serie los equipos de las Federaciones Autonómicas cuyos representantes se hubieran clasificado en el Campeonato de España de la temporada anterior en las cuatro primeras posiciones, integrándose en el grupo A los clasificados en primer y cuarto lugar, y en el grupo B los clasificados en segundo y tercer lugar. El resto de los equipos participantes se integrará en cada grupo por sorteo.
    2. En caso de que no fuera posible aplicar lo previsto para cabezas de serie por no participar equipo representante de alguna de las Federaciones Autonómicas indicadas, se aplicará este criterio en cuanto sea posible, completándose la composición de los grupos por sorteo con el resto de los equipos participantes.
    3. En caso de que participara en la competición más de un equipo representante de una Federación Autonómica de las anteriormente citadas para la aplicación del criterio de los cabezas de serie, se aplicará este criterio por orden de clasificación en la competición autonómica correspondiente.
    4. El segundo equipo de la misma Federación Autonómica se integrará en el otro grupo y el tercero, si lo hubiera, se integrará por sorteo. En caso de que participara más de un equipo de una misma Federación Autonómica, y no fuera posible aplicar el criterio de los cabezas de serie, se integrarán uno en cada grupo por sorteo si son dos, y si hubiera un tercero, se integrará por sorteo.
    5. En casos excepcionales debido a las fechas, sedes o número de inscritos, el CTN, por delegación de la Comisión Delegada, podrá modificar alguno de los puntos anteriores, si así lo requiere el correcto desarrollo de una competición determinada.
  4. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-16
    1. Las edades de las jugadoras participantes en el Campeonato de España Sub-16 tendrán la misma regulación que para el Campeonato de España Sub-16 de Clubes.
    2. La competición se disputará, en función del número de selecciones inscritas, según lo indicado en el artículo 73 del RGC.
    3. La Selección Autonómica ganadora de este Campeonato clasificará para participar en las competiciones organizadas por Little League International en la misma temporada.

A %d blogueros les gusta esto: