Club Béisbol y Sófbol Cambre
Club Béisbol y Sófbol Cambre

              Jenifer Loureda                  Nuestra juvenil más veterana

@joseramil

Junio 2014

La jugadora juvenil Jenifer Loureda, comenzó con el sófbol a la vez que el Béisbol Cambre (Nombre que tenía nuestro club entonces) iniciaba una nueva etapa donde decidió apostar por este deporte. Casi ocho años después Jeni, entre otras jugadoras, representa el fruto de lo que ha cosechado el club durante estos años.

Jeni en sus comienzos en el béisbol escolar

Por el año 2006 la liga de sófbol femenino que se jugaba en Galicia, donde participaban varios equipos, prácticamente había desaparecido. Unos soñadores encabezados por María Fernanda Jover, Laura Paz y Enrique Expósito decidieron reactivar el sófbol en nuestra comunidad desde la base. Fue entonces cuando se asociaron con Béisbol Cambre para poner en marcha el proyecto, de ahí nació la sección de sófbol del club y lo que posteriormente motivó lo que es hoy el Club de Béisbol y Sófbol Cambre.

Jeni es defensivamente, una de las mejores primera base de España en su categoría.

El recorrido por las escuelas de Cambre dio como resultado la incorporación al club de las primeras niñas que formaron parte de esa cantera. Entre esas pioneras estaba Jenifer, que ya jugaba béisbol en su colegio como actividad extraescolar.

Jeni defendiendo la primera base de la Selección Española en el Europeo Cadete de Sófbol Femenino del 2011 en Bélgica. Al lado Marta Rey también jugadora de Cambre.

A medida que la cantera del sófbol femenino iba creciendo, Jenifer crecía como jugadora. Su condición de zurda le daba ventaja para jugar en una de las posiciones defensivas importantes en el campo, como lo es la primera base. A partir del año 2008, Cambre empezó a participar en las competiciones nacionales de sófbol infantil y cadete. Entre las jugadoras que destacaban estaba ella.

Jeni jugó el Campeonato de España de Sófbol femenino 2012, reforzando al equipo OBB de Euskadi

La buena actuación de Jenifer en los campeonatos nacionales, le valió para integrar la Selección de España de Sófbol Cadete Femenino que participó en el Campeonato de Europa de la categoría en el año 2011 en Bélgica.

Jeni lanzando en el Campeonato de España de Sófbol Femenino Junior 2012 con el OBB. Dejó un ERA de apenas 1.87, la tercera mejor efectividad del torneo

En el año 2012 Jenifer dejaba la categoría cadete y pasaba a ser juvenil (junior). Para entonces al CBS Cambre se le hacía difícil participar en un campeonato tan exigente como el de la categoría junior. Sin embargo no hubo problemas para encontrar equipo para participar y el OBB le dio la oportunidad. Jeni que también se había formado como lanzadora de sófbol, lo cual técnicamente es una de las actividades más difíciles del deporte en general, logró ser la tercera mejor en efectividad del campeonato junior 2012 dejando un minúsculo ERA de 1,87 (promedio de carreras limpias permitidas) a solo veinte décimas de la mejor del torneo.

Jeni lanzando en el Campeonato de España de Sófbol Femenino Junior 2013 con el CBS Cambre.

En el 2013 el Club de Béisbol y Sófbol Cambre participó en su primer campeonato de España de Sófbol Femenino Junior, logrando llegar a semifinales gracias a un grupo de "guerreras" de las que Jenifer formaba parte. En diciembre del 2013 entró en un selecto grupo de mejores lanzadoras juveniles de España que se concentró en Barcelona como preparación del Campeonato de Europa Junior que se celebrará a finales de julio del 2014 en Holanda.

 

Esta chica actualmente está preparándose para lograr una de sus metas, ser profesora de ingles. Aunque se le hace difícil alternar el deporte con sus demás compromisos, dice que no dejará el sófbol y desea que CBS Cambre pueda jugar en División de Honor para poder participar. En lo que va de 2014 las lesiones no han sido muy benévolas con ella y no entró en la última convocatoria de la preselección juvenil. Sin embargo aun pudiera entrar en la lista definitiva de la selección, todo dependerá de su actuación en el Campeonato de España Junior en el que participará el club los próximos 27, 28 y 29 de junio. Estamos convencidos de la capacidad y talento de esta guerrera que afronta su último año como juvenil y que nos sentimos muy orgullosos de ella.

 

Síguenos

Tweets de Béisbol y Sófbol Cambre ⚾ @CBSCambre
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Reglas Oficiales de Béisbol
REGLAS OFICIALES DE BÉISBOL EDICIÓN 2015[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Reglas Oficiales de Sófbol
REGLAS OFICIALES DE SÓFBOL EDICIÓN 2014[...]
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Béisbol y Sófbol Cambre