Club Béisbol y Sófbol Cambre
Club Béisbol y Sófbol Cambre

@joseramil

Mayo 2018

Ibone Abruñedo, nuestra jugadora más internacional

 

Ibone es una de nuestras pioneras, comenzó en el sófbol también cuando el sófbol comenzó en Cambre. Ha crecido con nosotros y nosotros también hemos crecido con ella.


Ha participado en todos los torneos de su categoría con CBS Cambre y la Selección Gallega (excepto 1ª Div. 2016), también a participado en División de Honor con Dridma Rivas Sófbol Club (2014), Campeonatos de España Junior con Atlético San Sebastián (2012) y Projecte Softball (2015).

Entre el verano del 2016 y del 2017 estuvo viviendo en Italia. En 2011 vivió unos meses en Francia y cuando ha tenido la oportunidad ha visitado algún otro rincón de Europa. Además ha viajado con la selección nacional de sófbol a Bélgica (Europeo Cadete 2011) y Holanda (Europeo Junior 2014). Esto convierte a Ibone en nuestra Trotamundos particular.

Cuando comenzó en el sófbol, siempre fue mejorando año tras año. A diferencia de otras chicas muy talentosas que iban pasando por el club y cuando parecía que no tenían mayores retos decidieron abandonar, Ibo siempre intentó superarse a sí misma. Ese era su mayor reto y clave en su superación como deportista.

 

Es una gran lanzadora, pero también ha demostrado que es muy buena bateadora. En el Campeonato de España Big League 2015 con la selección gallega dejó promedio al bate de .462 y en el Junior de clubes del mismo año con Projecte .417, siendo de las mejores en ambos torneos. En ambos campeonatos llegó a la final con sus respectivos equipos, siendo ella una pieza fundamental para ese logro.

En los últimos cuatro años ha hecho un gran esfuerzo para compaginar estudios con deporte, bastante le ha costado teniendo que sacrificar su parte deportiva y bajando su estado de forma, que intenta recuperar siempre que puede. Sin duda logrará recuperar ese nivel que la llevó a ser una de las mejores lanzadoras juveniles de España. "La Universidad me echó a perder", nos comentaba Ibone entre risas.

 

Estudiante de cuarto año de Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad de La Coruña, en el Campus de Esteiro, Ferrol. Solo le queda el proyecto de fin de grado para acabar la carrera. Recientemente llegó de Italia después de estudiar en la Università degli Studi di Palermo el tercer año de carrera, gracias al programa Erasmus.

Primer Campeonato de España de Sófbol que participamos

Ibo aprovechó su estadía en Italia para jugar con el equipo de Palermo parte de la liga Siciliana. No era una liga de alto nivel pero la ayudó a mantenerse activa.

 

Ibo formó parte de la primera camada de jugadoras del sófbol en Cambre, muchas de ellas con mucho talento. Ahora solo quedan con ella, muy pocas jugadoras de entonces.

Queremos entrar en un análisis profundo con Ibone. Les hemos planteado tres preguntas:

 

JR.- ¿Cuál crees tú que es la razón principal de que haya chicas de talento que dejen el sófbol?

Ibo: A veces el desplazamiento hacia los lugares de entrenamiento lleva bastante tiempo ya que no es un deporte muy extendido. También influye el ambiente en el que se entrene y la relación con el equipo.

JR.- ¿En tu caso cual fue la razón para continuar?

Ibo: Nunca me plantee dejarlo del todo porque realmente me apasiona este deporte, y opino que si algo te llena no hay razón para terminar con ello.

 

JR.- ¿Hay algo que se pueda hacer desde el mundo del sófbol y el béisbol para promocionar nuestro deporte?

Ibo: Intentar llegar a la gente y darlo a conocer. Creo que si la gente tuviera más información acerca de este deporte les interesaría probarlo ya que ofrece un formato de deporte de equipo muy distinto a lo que ya conocemos.

Ibo durante un clinic impartido por Sebastian Gervasutti

Mejores Actuaciones de Ibone en 2014. Debut en División de Honor y con la Selección Nacional Juvenil:

 

Gran partido en la Liga de Sófbol División de Honor con el Dridma. Lanza el partido completo sin permitir carreras limpias para la victoria del Dridma Rivas Sófbol Club sobre el CB Viladecans 4-1. 25 mayo 2014. Recuento del partido

Con la Selección Española en el European Championships Junior Women, lanzó ante Croacia un No-hit No-run. Rosmalen, NED 23 julio 2014.

Recuento del partido

 

Labor sobresaliente que rozó el juego perfecto contra Serbia, lanzando para la selección nacional el European Championships Junior Women. Rosmalen, NED. 25 julio 2014. Recuento del partido

 

Fue la mejor lanzadora de la Selección Española en ECJW2014con un mínimo de 9 entradas lanzadas, con un ERA de 1.70 (Promedio de carreras limpias permitidas). Estadísticas España ECJW2014 

 

Fue la 5ª mejor lanzadora en ERA del Campeonato de Europa Juvenil 2014. Delante de ella quedaron dos Italianas, una Checa y una Alemana.

Estadísticas del Campeonato de Europa Juvenil 2014

 

Síguenos

Tweets de Béisbol y Sófbol Cambre ⚾ @CBSCambre
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Reglas Oficiales de Béisbol
Reglas-Oficiales-de-Béisbol-Edición-2018[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Reglas Oficiales de Sófbol
Reglas-Oficiales-de-Sófbol-2018-2021-Lan[...]
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Béisbol y Sófbol Cambre