Club Béisbol y Sófbol Cambre
Club Béisbol y Sófbol Cambre

Laura Paz

 

La jugadora más experimentada que también es técnico del equipo y bastante responsable de la excelente forma física que tienen nuestras chicas.

 

Laura se había retirado como jugadora prematuramente en el 2009, después de haber jugado con Tiburones-Universidad, Rivas, San Lázaro, Dridma y Cambre. Jugó División de Honor entre los años 2003-2009. En la selección jugó además de un torneo internacional, el europeo de Praga 2005 y la Copa Intercontinental 2005.

 

Es Licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte, diplomada en magisterio de educación física y máster en alto rendimiento deportivo (del Coes y Universidad autónoma de Madrid). Es técnico Nacional de Sófbol y ha formado parte del staff de la selección española. También es entrenadora de segundo nivel de Baloncesto.

 

Jugó Baloncesto 22 años, en muchos equipos, el último en María Pita. jugó primera autonómica y alguna fase de ascenso a primera nacional. Fue entrenadora de Básquet durante cinco años.

 

Al Sófbol, jugó en Tiburones-Universidad, Rivas, San Lázaro de Oviedo, Dridma y Cambre. En la selección jugó además de un torneo internacional, el europeo de Praga 2005 y la Copa Intercontinental de 2005. Como entrenadora con la selección ha estado en dos europeos cadetes y dos juveniles. Técnico de la selección cadete 2009 en Alkmaar (Holanda) y 2011 Amberes (Bélgica), juvenil 2014 Rosmalen (Holanda) y Barcelona 2016, además de participar como delegada en otros 3 campeonatos de Europa senior.

 

Para Laura, que profesionalmente es profesora de primaria, el deporte es su pasión. Ahora, aparte del Sófbol, es jugadora internacional de futbol gaélico. Juega en el equipo Fillas de Breogan. La pasada temporada fue el que consiguieron más títulos: liga, copa, campeonato ibérico, Champions europea y subcampeonato del Paneuropeo. En la selección gallega ha conseguido ser terceras en el campeonato del mundo de Abu Dabi 2015 además de ser escogida entre las mejores jugadoras y el equipo ideal del mundial y quintas en el mundial de Dublín 2016.

 

Participó como refuerzo del Atlético San Sebastián en la Women´s Softball European Cup 2017, donde lograron el sub-campeonato. Buen torneo para Laura que bateó para .300 (20-6), cinco anotadas, seis impulsadas, tres dobles y 21 asistencias, jugando la tercera base. Orel Morales, entrenador del Atlético y de la selección absoluta dijo de ella: "fue una jugadora muy importante en el éxito conseguido y una más dentro del grupo... gran deportista y gran persona."

LIGA NACIONAL DE SOFBOL 2004 - DIVISION DE HONOR

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES - RECEPTORAS - PROMEDIO DE BASES ROBADAS/COGIDAS ROBANDO

INDIVIDUAL RANKINGS - CATCHER'S STOLEN BASES PERCENTAGE

 

 

   CATCHERS                      TEAM                                   CS   SB   SBP

   ========                      ====                                   ==   ==   ===

      1.BURSTEIN, LAURA             RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE MADRID 2012    6   13  .684

   2.PAZ, LAURA                  UNIVERSIDADE DA CORUÑA TIBURONES       10   28  .737

   3.KARRERA, REBEKA             KIROLGI-OBB                             8   31  .795

   4.CARRILLO, RENATA            HERCULES L'HOSPITALET                   7   32  .821

   5.SEGUI, RAQUEL               HERCULES L'HOSPITALET                   0   11 1.000

 

Laura fue la receptora con más corredoras eliminadas en intento de robo de la liga en la temporada 2004.

Síguenos

Tweets de Béisbol y Sófbol Cambre ⚾ @CBSCambre
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Reglas Oficiales de Béisbol
REGLAS OFICIALES DE BÉISBOL EDICIÓN 2015[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Reglas Oficiales de Sófbol
REGLAS OFICIALES DE SÓFBOL EDICIÓN 2014[...]
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Béisbol y Sófbol Cambre