Club Béisbol y Sófbol Cambre
Club Béisbol y Sófbol Cambre

Noemí Cortés

 

La más veterana de las jugadoras jóvenes de nuestra cantera. Es la alegría del grupo, la que organiza la animación en el banquillo, cantante y percusionista aficionada.

 

Aquí dejamos un texto escrito por la propia Noe, describiendo sus inicios en el Sófbol, aficiones y proyectos personales:

 

Sófbol: empecé practicando béisbol en 2005, cuando tenía 10 años y comencé jugando una Liga Escolar porque dos chicos del Club vinieron a hacer promoción a mi colegio. Cuando acabó la Liga, decidí meterme en el Club y, después de 2 años jugando torneos de béisbol, en 2007 a las chicas nos pusieron a entrenar y jugar Sófbol. O sea que, en total, llevo 11-13 años jugando.

Mi mayor logro en Sófbol fue cuando jugué con el OBB y ganamos el Campeonato de España Juvenil (Orio, 2011). Fue un club que me trató muy bien y en el que me sentí muy cómoda, de hecho en 2012 volví a jugar el Juvenil con ellos. Por otro lado, en cuanto a las experiencias con mi club, recuerdo con mucho cariño el Cadete de 2010 (Viladecans), en el que quedamos cuartas cuando no íbamos con ninguna expectativa de quedar tan bien posicionadas; el Indoor de San Sebastián de 2016, en el que quedamos terceras y muy contentas; y, por supuesto, el Juvenil de 2016 (Sant Boi) en el cual mis compañeras quedaron subcampeonas, pudiendo acompañarlas en la final viajando en el último momento. Al margen de los campeonatos, poder jugar División de Honor era un objetivo que queríamos alcanzar desde hace tiempo y que ahora se ha hecho realidad, así que también se ha consolidado como un gran logro.

 

Estudios: este año acabo el Grado en Psicología, estoy haciendo el curso de Monitor de Tiempo Libre y también estoy trabajando para una empresa de ocio educativo. El año que viene mi intención es hacer un Máster en Psicología Educativa para complementar mis estudios y poder trabajar el día de mañana como psicóloga educativa u orientadora de un centro escolar, etc.

 

Personalidad: el Sófbol es mi principal afición, pero me gustan todos los deportes en general (veo partidos de casi todo en la tele). Si no me hubiese dedicado al Sófbol, probablemente me hubiera metido en un equipo de fútbol. Como hobbies, me encanta salir, cantar y bailar. También he escrito micro relatos y textos diversos, pero eso ya lo hago menos público.

 

Lo que más me gusta del Sófbol es que es un juego muy estratégico, con muchas normas, en el que los resultados varían muchísimo por pequeñas jugadas. Debido a ser tan complicado, siempre tiene mucho margen de mejora, lo cual alimenta la motivación de logro personal durante mucho tiempo. Además, también disfruto mucho de que, como buen deporte de equipo, depende mucho de la coordinación de sus jugadoras y eso nos obliga a estar muy compenetradas y, por lo tanto, muy unidas. Lo que intentaría mejorar, personalmente, es perfeccionar y pulir mi técnica y mi rendimiento físico. En un futuro, espero seguir vinculada al club, de una manera u otra, como jugadora mientras me lo permitan mis estudios/trabajos, o desempeñando otras funciones.

Síguenos

Tweets de Béisbol Cambre @CBSCambre
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Reglas Oficiales de Béisbol
REGLAS OFICIALES DE BÉISBOL EDICIÓN 2015[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Reglas Oficiales de Sófbol
REGLAS OFICIALES DE SÓFBOL EDICIÓN 2014[...]
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Béisbol y Sófbol Cambre