Renny Duarte pitching coach en la organización Pittsburgh Pirates

Por Hèctor Prat Sierra
Ene 9, 2020

Renny Duarte, pitching coach de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, ha firmado con el equipo de la MLB Pittsburgh Pirates para ser entrenador de pitchers en uno de sus equipos de su academia en República Dominicana.

A pesar de su nuevo contrato a tiempo completo, Duarte podrá participar con la Selección Española en el próximo World Baseball Classic Qualifier que se celebrará este mes de Marzo en Tucson (Arizona) y podrá seguir impartiendo clinics en España cuando venga a Europa.

El coach venezolano agradece a la RFEBS su confianza en un proyecto que empezó dos años atrás, gracias a la colaboración de la MLB, en el que ha ejercido de los equipos nacionales de España, ha identificado a nuevos lanzadores, realizado clinics con técnicos y lanzadores así como programas de entrenamientos para pitchers seleccionados por la RFEBS y las distintas federaciones territoriales.

Duarte tiene una amplia experiencia tanto como jugador como pitching coach. En su etapa como lanzador jugó entre otras en las ligas menores de EEUU y la LVBP hasta recalar en la División de Honor española donde cosechó grandes cifras sobre el montículo, liderando el ranking de victorias en 2004 con el San Inazio. Cerró el 2006 con un balance de 10-0 y un ERA de 0.84 con los Marlins de Tenerife, equipo con el que ganó cuatro títulos ligueros hasta su retirada como jugador en 2008.

A partir de 2009 el desarrollo de su carrera como entrenador le llevó ese mismo año a ser pitching coach de los Detroit Tigers en la Venezuelan Summer League y de la selección española en la Baseball World Cup junto al manager Mauro Mazzoti, pasando posteriormente por Italia en equipos como el Padova y el Novara sin abandonar su posición entrenador de lanzadores de la selección española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseSpanish
A %d blogueros les gusta esto: