Comunicado de la RFEBS sobre el COVID-19

COMUNICADO DE LA RFEBS SOBRE LAS ACTUACIONES A SEGUIR COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

Para conocimiento y efectos oportunos, damos traslado de los criterios adoptados por el Consejo Superior de Deportes con relación al desarrollo de las competiciones deportivas en España durante los próximos quince días, en sintonía con las medidas que el Gobierno ha aprobado en relación al mundo del deporte por la evolución de la transmisión del COVID-19 en España.

El CSD traslada a federaciones y clubes que los eventos deportivos serán a puerta cerrada

Las competiciones profesionales o no profesionales se celebrarán a puerta cerrada durante quince días

Madrid, 10 de marzo de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a lo largo del día de hoy a las Federaciones Deportivas de las medidas que el Gobierno ha aprobado en relación al mundo del deporte por la evolución de la transmisión del COVID-19 en España. El objetivo, una vez más, y en sintonía con los criterios adoptados la pasada semana, es el de compatibilizar el desarrollo de las competiciones deportivas claves con la protección de la salud pública.

En este sentido, cobra relevancia el hecho de que el Ejecutivo inste a la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, incluidas las que se celebran al aire libre. Desde ayer por la noche, el CSD ya avanzó esta decisión a los principales afectados –del fútbol, del baloncesto y del resto de deportes a través de las citadas federaciones-.

En principio, la duración de estos criterios será de quince días, pero los mismos estarán sujetos a revisión en función de los acontecimientos. Cabe recordar, a su vez, que el Gobierno es quien aprueba el marco general, pero la aplicación jurídica y el seguimiento de los casos particulares corresponderá a las comunidades autónomas. Las Federaciones, además, trabajan ya de cerca con los múltiples organizadores de eventos y competiciones.

Respecto al fútbol, al baloncesto y a otros deportes que cuenten con cobertura mediática, el Consejo recomienda mantener las ruedas de prensa en línea con lo que sucede en otros lugares. Ese hecho viene a motivar una cierta responsabilidad individual: guardar una mínima distancia física y extremar la higiene personal (especialmente lavado de manos). En este sentido, conviene revisar toda la información que el Ministerio de Sanidad facilita a través de su página web.

Además, durante los partidos celebrados a puerta cerrada se permitirá la presencia del personal imprescindible para el desarrollo correcto del evento, así como de los periodistas imprescindibles para la retransmisión del mismo.

Por otra parte, y dada la repercusión que ello tiene para el desarrollo de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor 2020, reproducimos a continuación el comunicado del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, informando del cierre de todas las instalaciones deportivas del citado municipio desde el día 11 de marzo, y en principio hasta el día 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coherencia con la declaración de la Comunidad de Madrid como “zona de transmisión significativa en fase de contención reforzada” y como medida complementaria al cierre de los centros escolares, ha decidido suspender desde el miércoles 11 de marzo todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, así como todos los actos programados por el Consistorio hasta el 26 de marzo pudiendo ser prorrogado en función de las órdenes de las Administraciones estatales y autonómicas pertinentes.

De este modo, desde mañana miércoles permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, lo que incluye la postergación de toda actividad de escuela deportiva, entrenamientos de deporte federado y competición durante quince días. Asimismo, se recomienda a todos los clubes que hacen uso de dichas instalaciones que no se reúnan en otros espacios.

De la misma manera, se suspenden temporalmente los Juegos Deportivos Municipales Infantiles en todas sus modalidades deportivas.

Para afrontar esta situación es importante extremar las medidas de precaución, por lo que el Consistorio ruega además a la ciudadanía ripense que no se desplace a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web (www.rivasciudad.es).

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la comprensión, entendiendo que todas estas medidas son positivas para las tareas de contención y, sobre todo, cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19.

De manera diaria, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población a través de su página web acerca de todas las novedades que puedan ir surgiendo. Todas las dudas pueden ser planteadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y serán resueltas en el menor tiempo posible.

De acuerdo con el contenido de este comunicado, quedan suspendidos los encuentros DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE – CBS CAMBRE y CBS RIVAS – CB VILADECANS SERCOTEL, correspondientes a la segunda y tercera jornadas, respectivamente, de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor 2020.

La RFEBS seguirá en todo momento las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, Consejo Superior de Deportes, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, en relación con el desarrollo de las competiciones deportivas en España, como consecuencia de la evolución de la transmisión del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseSpanish
A %d blogueros les gusta esto: