Estas dos semanas nuestro club estará participando organizando una actividad para los niños del 9° Campamento Deportivo Judo Club Arteixo , en Arteixo.

La actividad constará de dos horas una vez por semana donde se les podrá enseñar a estos niños de entre 6 y 12 años nuestro deporte.

Ya se ha realizado la primera jornada y los chavales han disfrutado mucho con el entrenamiento.

Gracias también por la inclusión y la invitación del Judo Club Arteixo a participar en su Campus.

Los datos se tomaron en la WEB de estadísticas de la Liga SSL 2021 de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol

Para entender las estadísticas, puedes leer nuestro artículo donde te las explicamos:
https://www.cbscambre.es/articulos/estadisticas-sabermetricas-en-la-spanish-softball-league-por-que-no/

Nuestro Jugador senior Jose, ha iniciado este fin de semana su andadura en la Liga Alemana división 1 North League.
En un principio ha sido contratado hasta final de temporada que llegara hasta el mes de Agosto, y su contrato ha sido como Lanzador abridor.

Este próximo fin de semana se trasladarán a Dortmund a jugar su primer partido de la Liga.

Es la primera vez que un Jugador del Club, logra fichar por un equipo Alemán.

Toda la familia del CBS Cambre, le desea la mayor de la suerte y estaremos atentos para seguir sus resultados!

En el béisbol y el sófbol existen desde hace tiempo las estadísticas tradicionales, que te dan una idea del desempeño de un lanzador o de un bateador. En el béisbol profesional de más alto nivel, se han desarrollado unas estadísticas avanzadas que han buscado responder a ciertas preguntas; ¿Cuál es la contribución ofensiva real de un bateador? ¿Cuál sería la efectividad real de un lanzador independientemente del equipo que tenga en defensa? ¿Cuán valioso es un jugador en realidad para su equipo? ¿Cómo medir y comparar el desempeño de jugadores que militan en diferentes equipos, sea el equipo de cabeza o el de la cola?

Algunos “locos” de las estadísticas en América han conseguido responder a estas preguntas y ha significado una verdadera revolución en la forma de interpretar las estadísticas. Entrecomillo lo de locos, porque entre esos “locos” han participado grandes estudiosos de las estadísticas, matemáticos e incluso economistas graduados de las mejores universidades de EEUU y que tienen en común su pasión por el béisbol. Alrededor de esto se ha desarrollado lo que algunos piensan es una ciencia, llamada la Sabermetría. En la actualidad los equipos profesionales de alto nivel, utilizan estas estadísticas incluso para fijar la cuantía del contrato con sus jugadores.

Quizá solo has oído el termino Sabermetría después de ver la película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill. En este largometraje basado en el libro de Michael Lewis, solo se ve la punta del iceberg de las estadísticas avanzadas pero hay mucho más. Nosotros particularmente nos hemos preguntado ¿Es posible aplicar las estadísticas sabermétricas a la Liga Española de Béisbol y/o a la de Sófbol? Sin duda tenemos limitaciones tecnológicas y de recursos para llevarlo a cabo con cierta precisión, pero ¿Por qué no intentarlo? Lo hemos hecho, con ciertos ajustes que describiremos más adelante. Empezamos con la Liga de Sófbol Femenina División de Honor llamada a partir de este año Spanish Softball League. Esperemos en el futuro cercano, hacer lo mismo con las ligas de béisbol.

Continue reading “Estadísticas Sabermétricas en la Spanish Softball League ¿Por qué no?”