10. UNIFORMIDAD

  1. En todos los encuentros se exigirá que las participantes vayan completamente uniformadas, conforme a lo dispuesto en las Reglas Oficiales de Sófbol (Regla 2, Sec. 5).
  2. El uniforme de juego utilizado por los equipos no podrá variar en toda la competición, debiendo indicarse el que vaya a ser utilizado cuando juegue como equipo local y cuando juegue como equipo visitante en el apartado correspondiente del formulario de inscripción.
  3. Todos los equipos que participen en Competiciones Estatales por Concentración deberán tener obligatoriamente un mínimo de dos uniformes de juego de diferente color. El equipo local vestirá con camiseta de color contrastante/color oscuro y el equipo visitante vestirá una camiseta de color blanco/color claro.
  4. En ningún caso dos equipos podrán utilizar uniformes del mismo color o de colores similares que a juicio del Comisario Técnico y de los árbitros puedan confundirse en un lance del juego, aplicándose en todo momento lo estipulado en el apartado anterior. En caso de no poder disputarse el encuentro por esta causa, el equipo infractor será sancionado como si se tratase de una no presentación (punto 7.3. de estas Bases).
  5. Los equipos deberán hacer figurar en el orden al bate de cada encuentro el número de uniforme de todas las jugadoras, que no podrá variar en toda la competición.
  6. Los managers y los coaches vestirán uniforme. Estos uniformes podrán ser diferentes al de las jugadoras, pero los que usen deberán ser idénticos entre sí en color, corte y estilo.
  7. A ninguna jugadora se le permitirá participar en el juego vistiendo ningún tipo de abalorio como son pulseras, anillos, pendientes, piercings, etc. La jugadora deberá de sacárselos completamente y sin exclusión, no siendo permitido el cubrirse los mismos con esparadrapo u otro tipo de protección.