Una impresionante jornada más de Sófbol la vivida en esta mañana de ayer en Acea de Ama donde las gradas rugían creando el ambiente perfecto para un competición deportiva.

La arrollante juventud del equipo del Lume no consiguiguió amilanar a Invictus que paso a paso se hicieron con el partido.

Aunque el Lume no empezó demasiado bien poco a poco se fueron afianzando en sus posiciones logrando esas 7 carreras.

Debemos lamentar que aunque se esperaba que Carnota (de Invitus) iba a realizar su debut al final no se animó.

Tras el partido de la competición y con el fin de que las chicas del Lume ganasen experiencia se jugó un segundo partido en el que estas aplastaron a Invictus donde estos evidenciaron que algunas jugadas todavía no las tienen interiorizadas.

Tras esta jornada la competición tiene la siguiente clasificación

  1. DH1
  2. Invictus
  3. DH2
  4. Lume

Buen partido disputado hoy en el campo de Acea Da Ma entre nuestro equipo y el de Lume.

Ibone Abruñedo abrió el partido demostrando experiencia y control, la defensa local solventó con acierto todas las situaciones planteadas por el equipo lucense.

Al ataque nuestras chicas estuvieron muy acertadas y demostraron el gran trabajo de preparación que están realizando este invierno.

La semana que viene nos desplazamos a Rivas Vaciamadrid a disputar el torneo organizado por CBS Rivas como parte de la preparación ante el inminente inicio de la Liga Nacional de Sófbol División de Honor.

De esta manera DH1 empeata a Invictus a puntos pero se queda en la tercera posición.

Clasificación

  • DH2
  • Invictus
  • DH1
  • Lume

Una vibrante jornada más de Sófbol la vivida en esta mañana en el Sofía Toro.

Comenzaron abriendo el juego las chicas de DH2, intentando producir, y lo lograron tras un robo de Laura Paz que finalmente logró anotar tras un primer inning en el que intentaron mucho toque de bola como durante casi todo el encuentro.

Los veteranos del equipo titular de Invictus, aunque con gente en posiciones inusuales para ellos por algunas ausencias, consiguieron remontar poniéndose por delante 1 a 2 tras manejar hábilmente el bate.

Nuevamente sería la «nueva» de las de DH2 la que empataría el encuentro.

Tras acabar la segunda entrada con ese 2-2, se llega al Ecuador del partido con ese resultado, momento en que el manager de los Invictus aprovecha para renovar el equipo. Las nuevas incorporaciones, casi todas leyendas de este equipo, pero que no están tan compenetrados entre sí como la primera unidad, fueron cediendo terreno tras varios errores, acabando por sucumbir ante el empuje de las Chicas con un resultado final de 3 – 10.

Tras esta jornada la competición tiene la siguiente clasificación

        1. DH2
        2. Invictus
        3. DH1
        4. Lume

 

Aceadama. – El segundo partido del Torneo Indoor concluyó hoy sábado con  DH2 completando un barrido del Lume con una victoria de 7-2. El DH2 tras un sencillo de dos outs, dos strikes y dos carreras en la quinta entrada puso el juego fuera de su alcance. 

La pitcher también usó su brazo para marcar la victoria, arrojando a un corredor al plato que intentaba anotar desde el segundo en un sencillo. Luego llegó para lanzar la entrada final, retirando al Lume en orden.

La lanzadora del DH2 nos comentó:

“Simplemente salí tratando de lanzar strikes de primer lanzamiento, adelante, porque sabía que nos estaban manteniendo en un conteo de lanzamientos, así que tuve que atacar y no tratar de ser demasiado astuta. La receptora e estaba dando muy buenas señales y notando las tendencias de las bateadoras. Hizo un muy buen trabajo “.

Con este resultado el campeonato queda liderado tanto por los Invictus y por DH2

Interesante partido para abrir este Indoor invernal en el que la leyenda de Invictus se consolida.

En este encuentro se han podido notar los nervios de pretemporada en 2 equipos que hoy no estaban al 100% de su potencial.

Cabe destacar ausencias en el equipo titular de Invictus y errores defensivos muy poco habituales.

Comenzaron las Senior metiendo corredoras hasta tercera en varias ocasiones en las 3 primeras entradas a base de toques y robos, pero los veteranos supieron contenerlas salvo por una carrera anotada en un error defensivo.

Invictus consigue empatar en el cierre de la segunda entrada, pero los batazos no sonaron como otras veces en el Sofía Toro Arena, y al final se llevaron el gato al agua a base de oficio y de Bases por Bola.

Importante Victoria para Invictus en un torneo muy corto en el que cualquier tropiezo puede truncar las opciones a la victoria final.

A partir del próximo sábado 18 de enero hasta el 22 de febrero se celebrará la Liga Indoor CBS Cambre en los que participarán los siguientes equipos

  • Invictus (Equipo veterano de sófbol mixto)
  • División de honor 1 (Parte de las jugadoras de división de honor)
  • División de honor 2 (Parte de las jugadoras de división de honor)
  • Lume

El calendario de competición será el siguiente:

  • Jornada 1 (18/1 10:30): Invictus – DH1
  • Jornada 2 (25/1 10:30): DH2 – Lume
  • Jornada 3 (1/2 10:30): Invictus – DH2
  • Jornada 4 (8/2 10:30): DH1 – Lume
  • Jornada 5 (15/2 10:30): Invictus – Lume
  • Jornada 6 (22/2 10:30): D1 – DH2
 

Las normas del mismo serán las siguientes

  1. Se jugará con lanzamiento tipo fastpicht.
  2. En cada jornada que juegue el equipo Invictus se le cederá una pitcher senior (Sarayd, Ibone o Laura) para que lancen por lo menos medio partido.
  3. Se permite el robo y el toque de bola.
  4. Con la cuenta en 2 strikes el segundo foulball es out.
  5. Es zona de foulball las partes de la instalación que están por fuera de la líneas del campo, incluido el techo y paredes. El resto de la superficies del pabellón son consideradas terreno fair.
  6. Siempre que el clima lo permite los partidos se jugarán en el campo de Acea Da Ma. Esta decisión se tomará a lo largo de la semana anterior al partido por parte de los mánagers de los equipos. En este caso la normas de juego serán las habituales de un partido de exterior.
  7. Los partidos índoor y los que juegue el equipo Invictus se jugará con bola softouch.
  8. Los partidos se jugarán a 7 entradas o 1 hora y media. El horario será de 10:30 a 12:00.

Esperamos que, como en ocasiones anteriores, las gradas estén a reventar.

¡¡Os esperamos!!