Este domingo 26 de mayo se celebró en el campo de A Cañoteira (Santiago) el primer torneo de sofbol «Heroínas» organizado por el Club Tilos, con victoria para el CBS Cambre.

El primer partido contra el club Maristas de Lugo, terminó con un 5-7 a favor de las de Cambre, donde pitchers no habituales, como Irene Vila y Paula Paz, asumieron la responsabilidad frente a la ofensiva de las de Lugo.
Las lucenses, capitaneadas por Saray Ramil desde la goma del pitcheo (que jugaría los dos partidos del torneo cedida por el equipo coruñes) hicieron un gran papel y pusieron en graves aprietos a las cambrenses, que hasta la última entrada tuvieron que apretar los dientes para contener el marcador.

El segundo encuentro, frente a Os Tilos, finalizó con un resultado algo más abultado (12-0). Esta vez la lanzadora para el Cambre fue Laura Otero, dominando absolutamente y permitiendo cerrar el partido en la quinta entrada por diferencia. Partidazo que le supuso el premio a la mejor lanzadora del torneo. El resto de premios individuales fueron también para las jugadoras del equipo coruñes:

  • Mejor bateadora Marta Rey
  • MVP para Adelaida Soengas

Este torneo deja muy buen sabor de boca a las chicas del CBS Cambre para afrontar con un plus de energía la segunda parte de la liga y demuestra también la mejoría del resto de equipos, Maristas de Lugo (2° clasificado) y Os Tilos de Teo (terceros).

Esperamos repetir el próximo año la experiencia y disfrutar del sófbol y del buen ambiente con los demás equipos gallegos.

Sobre el autor del post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.