El sábado l@s pequeñ@s del club disputaron la última jornada de la Liga Xunta de Galicia de Béisbol alevín y si algo podemos confirmar es el gran progreso de los nuestros. Una defensiva mucho más sólida, con outs de todas las formas y colores hablan del talento y del trabajo realizado hasta la fecha.

Por otro lado, la ofensiva no estuvo al nivel de otras jornadas, lo que dificultó hacer frente al equipo más fuerte de la Liga.

Para la próxima temporada estaremos más cerca de competir contra los mejores, sólo hay que seguir entrenando.

Dos sesiones nos quedan antes de las vacaciones de verano.

 

Nuevo desplazamiento del equipo alevín, esta vez a tierras santiaguesas para enfrentarse a Tilos.

El calentamiento no presagiaba un buen inicio para los nuestros que arrancaron el partido con el motor a medio gas. Poco a poco fuimos activándonos y nuestra actuación fue una mezcla de jugadas una tanto caóticas ante corredores muy agresivos y que nos exigían siempre un lanzamiento más y grandes acciones individuales que muestran el talento de los nuestros.

Poco a poco iremos afinando. ¡A ganas, ilusión y talento no nos gana nadie!

Este domingo 8 de mayo de 2022, vuelven nuestras jugadoras de División de Honor a competir en la octava jornada de la Spanish Softball League en Zaragoza contra el Club Softball Miralbueno Zaragoza, siendo protagonistas de un partido perfecto (es decir, ninguna jugadora del equipo contrario logró llegar a base) realizado por la lanzadora Sarayd Ramil, quien logró eliminar por strike out a 10 de los 12 turnos al bate que presentaron las zaragozanas, siendo los dos restantes un roletazo atrapado por la primera base, Laura Otero, y un bateo de aire atrapado por Irene Vila en campo corto; acabando así el partido 18 a 0. Destaca de este primer partido el bateo de las gallegas, que con potencia sacaron la bola varias veces al exterior, impulsando carreras.

El siguiente partido lo lideró la lanzadora Laura Otero, quien también consiguió dominar con firmeza a las jugadoras rivales, que también fueron muchas eliminadas con tres strikes.

Al bate, las jugadoras del CBS Cambre tomaron la decisión de ser más selectivas frente a un lanzamiento más descontrolado, aún así agresivas corriendo, consiguendo un marcador de 8 a 1, acabando el partido por diferencia de carreras.

En resumen, una jornada cargada de éxito para el equipo gallego, que disfrutarán de una jornada de descanso hasta el próximo partido el 22 de mayo en Barcelona contra el CB Viladecans.

Este fin de semana el equipo alevín se desplazó a Vigo para enfrentarse al poderoso Trasnos, conjunto con una sólida defensa y una temible ofensiva que consiguió anotar en todas las entradas.

Nuestr@s campeon@s muestran su progreso semanal con avances en todas las facetas del juego: bateo de oportunidad, buen corrido de bases y cada vez más oportunidades de hacer eliminación que se consolidan, y todo ello disfrutando del juego y con actitud positiva. Este es el camino, seguimos!! El próximo sábado más y mejor!💪🏼

El pasado domingo, 1 de mayo, se jugó en el campo de béisbol y sófbol de Acea de Ama la séptima jornada de la Spanish Softball League, siendo equipo local el CBS Cambre y el equipo visitante el Club Capitalimos de Gran Canaria en el primer partido, y cambiando la posición en el segundo.

El primer partido se resume por un juego dominado por la lanzadora del equipo gallego, Sarayd Ramil, sumando un total de 11 bateadoras eliminadas al final del partido, sin lograr que golpeasen la bola; además, hubo una gran consistencia en defensa y paciencia al bateo, dejando el resultado del partido 3 a 2, ganando el Club Béisbol y Sófbol Cambre.

El segundo partido lo comenzó y lo terminó la lanzadora Laura Otero, también dominando con un total de 6 bateadoras eliminadas. Este último partido fue más corto, ya que nuestras deportistas cogieron carrerilla del primero y pudieron disfrutar de un resultado de 11 a 0 contra las jugadoras canarias, haciendo que la diferencia sea lo suficientemente grande como para que acabase antes de tiempo.

Esta exitosa jornada sólo es un reflejo de lo que nuestras chicas vienen trabajando y de lo que son capaces de conseguir de aquí en adelante. La siguiente jornada se celebra el domingo 8 de mayo en Zaragoza, siendo contrincante el Club Miralbueno.

Una gran afluencia de público se dio cita en el complejo polideportivo de Acea da Ma en culleredo para presenciar el derby de la ciudad herculina entre los equipos del C. B. S Cambre y Druidas B. C.

Esta vez la suerte cayó del lado del equipo de Cambre que logró una sufrida victoria a pesar de ir perdiendo desde las primeras entradas del encuentro. Cabe destacar la labor del lanzador Fabián del Rosario Encarnación que tomó las riendas del partido en la tercera entrada relevando a su compañero Samuel Reyes quien fue el abridor por parte de Cambre y dejaba el encuentro perdiendo 1 carrera por 4.

Fabián logró mantener a 0 a la toleteria de Druidas acompañado de una buena defensa de su equipo que sólo permitió 1 error y no sería hasta la parte alta de la octava entrada cuando después de 2 out lograron darle la vuelta al marcador con un racimo de 4 carreras y poder llegar hasta el noveno inning ganando 5 carreas por cuatro y sellar así su tercera victoria consecutiva.

Primera victoria del equipo alevín en su visita a tierras lucenses.

El sábado 30 de abril los más jóvenes del club se desplazaron a Lugo para enfrentarse a Lume BC en un partido muy igualado y que muestra la evolución positiva de los nuestros en las dos facetas del juego. Por un lado, una ofensiva muy acertada todo el partido, con la aportación de tod@s l@s jugador@s del line up y en la que destacaron los hits de línea para impulsar un excelente corrido se bases. Por otro lado, una defensiva que va puliendo sus mecánicas, consiguió capturas espectaculares y jugadas de gran mérito, síntoma inequívoco del trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. Este es el camino chic@s, a seguir!💪🏼

Tras el descanso en Semana Santa, nuestras jugadoras del Club Béisbol y Sófbol Cambre disputaron este domingo 24 de abril la 6ª jornada de la Spanish Softball League en el campo de Rivas Vaciamadrid contra el CS Dridma.

El primer partido se compitió hasta el último out, quedando un resultado apretado de 3-2 a favor de las madrileñas; mientras que en el segundo, comenzando con el mismo ritmo del anterior, no fue hasta la mitad del partido que el Club de Softball Dridma rompió el juego con un resultado 12-1 de nuevo a favor de éstas últimas.

A pesar de las bajas de varias jugadoras del equipo gallego; entre ellas, la lanzadora Laura Otero, cabe destacar el trabajo que hizo el equipo tanto defensivamente como en la ofensiva, mencionando especialmente a las bolas altas atrapadas en el exterior por parte de Marianna Leonik, la jugadora más reciente llegada de Polonia, el hit doble de Rebecca Bernal y el trabajo de Sarayd Ramil, al lanzar los dos partidos manteniendo un conteo bajo de lanzamientos con una alta efectividad, dejando a varias jugadoras madrileñas en el cajón de bateo.

El equipo de béisbol de primera división se trajo la victoria en su visita al equipo de Os Tilos en el campo de Oroso en Santiago de Compostela.

Los nuestros comenzaron anotando desde el propio primer inning y así llegar al 4º inning ganando 10 carreras a 2 ayudados también por los pitchers rivales que no tuvieron su mejor día otorgando 20 bases por bolas. El equipo de Os Tilos lograron anotar 3 carreras a los lanzadores de nuestro equipo comandados por el abridor del día de hoy Miguel Barbeito que otorgó 1 ponche, 3 bases por bolas, 1 hit y permitió 2 carreras, seguido por Manuel Quezada que a su vez permitió 1 carrera, 2 hits, dio 1 base por bolas, y propinó 4 ponches para dar paso a Samuel Reyes que permitió 1 hit y ponchó a 1 para cerrar el encuentro en el 8º inning y ganar por diferencia de 10, con marcador final de 13 carreras por 3 a favor de nuestros chicos de Cambre.

Por Juan Crispín

Este sábado el equipo alevín del club debutaba en la Liga Xunta de Galicia de Béisbol con fantásticas sensaciones.

Una ofensiva muy potente del equipo de Os Tilos se impuso a nuestra inexperta defensa, que destacó por el acierto en la toma de decisiones, pero con imprecisiones técnicas.

Por otra parte, nuestra ofensiva demostró su talento con batazos de gran poder, e incluso un home run, demostrando que la aportación de todos suma carreras. Una grada repleta disfrutó de la primera de muchas mañanas de buen béisbol.

Próximo sábado más y mejor. ¡Enhorabuena chic@s!