Baseball5 agregado al programa deportivo Dakar 2022

Lausana, Suiza; 8 de enero de 2020: La Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC) está encantada con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aprobar la propuesta del Comité Organizador del Dakar 2022 para agregar el Béisbol5 al Programa Deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

La inclusión de Baseball5 en el Programa Deportivo fue aprobada durante una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Lausana, Suiza.

Baseball5 es la disciplina urbana acelerada y enfocada en la juventud, establecida por primera vez por la WBSC en 2017, es una versión callejera de softball de béisbol de cinco contra cinco y cinco entradas que prácticamente no requiere equipo, se puede jugar en cualquier lugar.

Baseball5 ofrece al Dakar 2022 una excelente oportunidad para aumentar aún más el número de deportes enfocados en la juventud en los Juegos. La disciplina está perfectamente alineada con un pilar clave de la visión de Dakar 2022, que es interactuar con la población joven de Senegal.

La inclusión de Baseball5 como un evento de medalla en el Programa Deportivo Dakar 2022 es una oportunidad de desarrollo sin precedentes para el béisbol-sófbol en África. En 2019, la WBSC lanzó el proyecto de desarrollo africano que incluye el uso de Baseball5 como una herramienta para presentar el deporte a un público más amplio.

Hablando sobre la incorporación de Baseball5 al Programa Deportivo Dakar 2022, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo:

«La inclusión de Baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud es el objetivo que nos habíamos fijado desde el comienzo del proyecto en 2017. Estamos orgullosos de haberlo alcanzado.

Nuestra nueva disciplina ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años. Su accesibilidad ha aumentado nuestra capacidad de hacer crecer nuestro deporte a nivel mundial y llevar las habilidades y los valores del béisbol-sófbol a los jóvenes de las comunidades desatendidas.

El anuncio de hoy, junto con nuestro espectacular regreso olímpico a Tokio 2020 a finales de este año, brindará a nuestras federaciones miembro nuevas oportunidades para continuar desarrollando nuestro deporte a nivel mundial».

La inclusión de Baseball5 será la primera vez que el sófbol-béisbol se presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud y también será el primer deporte de equipo olímpico en contar con equipos mixtos.

El formato de la competición, la ruta de calificación y la planificación del lugar se anunciarán durante todo el año y se determinarán en colaboración con el COI y el Comité Organizador de Dakar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseSpanish
A %d blogueros les gusta esto: