Reparto de victorias en la jornada de este fin de semana en Acea de Ama.

En el primer encuentro de la jornada el equipo de Cambre sufrió ante la potencia inicial del bateo de las vascas. Estas cogieron ventaja en el marcador de un 4-0 pero el equipo local supo reaccionar a tiempo, ajustó los problemas defensivos iniciales  y con un bateo oportuno presionó a la defensa visitante provocando errores y poniéndose por delante en el marcador por 6-4. En la última entrada, pese a recibir una última carrera de las visitantes, la defensa cambrensa consiguió imponerse y cerrar el partido con un emocionante 6-5.

El segundo partido empezó de manera parecida al primero. Gran potencial de bateo Vasco y errores locales. En esta ocasión la desventaja no se pudo recuperar y el partido de lo llevaron las visitantes por 9-2.

Las chicas de Cambre ya se preparan para desplazarse el próximo fin de semana hasta Las Palmas de Gran Canaria a enfrentarse con las Capitalinas.

 

Dos partidos muy apretados y de gran intensidad han jugado las chicas de Cambre en el Campo Municipal de Béisbol y Sófbol del Turia en Valencia con el Fenix Valencia.

En el primer encuentro de la jornada las gallegas fueron por delante durante casi todo el encuentro, hubo que esperar a la sexta entrada para que el equipo local se pudiese poner por delante solo gracias a su gran acierto ofensivo. El partido finalizó con el apretado resultado de 4-3 para las locales.

En el segundo partido se impusieron las defensas. El  gran nivel de los dos equipos evitó que se moviera demasiado el marcador. Con un solo error defensivo en todo el partido finalizó por 3-0 con victoria local.

La próxima jornada las cambrenses reciben al OBB de Orio en su campo de Acea de Ama.

Partido muy cerrado, gracias a la labor de ambos pichers, Javier Montero nuestro lanzador lo hizo por 9 entradas completas en las cuales permitió 3 carreras sucias, las cuales fueron fabricadas en las primeras entradas,.

Después dominó por completo los bates de Druidas, hoy nos faltó acompañar esa gran labor monticular con bateo puesto que solo producimos una carrera.

El resultado final del partido fue 1 – 3 con victoria del equipo Druidas

Cabe destacar una muy buena defensiva por parte de Druidas y la excelente labor de su Lanzador

Jornada no apta para cardiacos la que se jugó este domingo en Acea de Ama.

Ya desde el primer partido se veía la igualdad de los dos equipos. Con diferentes alternativas a lo largo del encuentro, el partido se decantó del lado de las cambresas que en ningún momento bajaron la manos y siguieron confiando en la victoria en todo momento. El resultado final fué 7-6.

El segundo encuentro de la mañana se desarrolló por los mismos derroteros pero hubo una jugadora que destacó entre las cambresas. La pitcher Laura Otero resolvió, con nervios de acero, todas las situaciones complicadas que le plantearon las madrileñas. Hasta llegar al momento final del encuentro. Cambre iba ganando por una, dos eliminadas, bases llenas y cuenta completa. Pese a la presión la pitcher local logró eliminar a la bateadora visitante en el último lanzamiento del partido que finalizó 5-4.

Sin duda estas dos victorias se han basado en el trabajo en equipo y la aportación de todo el plantel de local.

Dos grandes resultados del equipo gallego que seguro hará que las chicas de Cambre continúen su progresión en su regreso a la liga de División de Honor.

Puedes volver a ver los partidos en los siguientes enlaces

 

Este fin de semana nos visita el Dridma de Rivas Ciudad del Deporte. Una jornada complicada contra un gran equipo que el año pasado quedó en el tercer lugar de la competición. Las chicas de Cambre seguro que darán lo mejor de ellas para superar el segundo reto de la temporada.

Los encuentros se celebrarán en el Campo de Acea de Ama a partir de las 10 de la mañana y el segundo partido a continuación. Puedes seguir los partidos en los siguientes enlaces:

 

 

1er partido 1 2 3 4 5 Total
CBS Cambre 0 0 0 0 0 0
Sant Boi 1 0 7 0 8
2º partido 1 2 3 4 5 Total
CBS Cambre 0 0 0 0 0 0
Sant Boi 1 3 1 2 7

Resultados engañosos los de nuestras chicas este fin de semana en Sant Boí. El equipo desde el principio estuvo muy metido en los partidos, con una gran selección de lanzamientos frente a las lanzadoras rivales, se consiguió en múltiples ocasiones alcanzar base tanto por bateo como por base por bola y sólo una excepcional defensa del equipo local impidió que las nuestras anotaran.

Cabe destacar la labor de nuestra rotación de picheo. Laura Otero e Ibone Abruñedo se complementaron a la perfección dándose unos grandes relevos cuando la situación de juego lo exigió.

La semana que viene nos enfrentamos al Dridma de Rivas. Seguro que nuestras chica seguirán dándolo todo en el campo de Acea de Ama después de un año de parada competitiva del club.

 

La clasificación después de esta primera jornada es la siguiente

COMUNICADO DE LA RFEBS SOBRE LAS ACTUACIONES A SEGUIR COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

Para conocimiento y efectos oportunos, damos traslado de los criterios adoptados por el Consejo Superior de Deportes con relación al desarrollo de las competiciones deportivas en España durante los próximos quince días, en sintonía con las medidas que el Gobierno ha aprobado en relación al mundo del deporte por la evolución de la transmisión del COVID-19 en España.

El CSD traslada a federaciones y clubes que los eventos deportivos serán a puerta cerrada

Las competiciones profesionales o no profesionales se celebrarán a puerta cerrada durante quince días

Madrid, 10 de marzo de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a lo largo del día de hoy a las Federaciones Deportivas de las medidas que el Gobierno ha aprobado en relación al mundo del deporte por la evolución de la transmisión del COVID-19 en España. El objetivo, una vez más, y en sintonía con los criterios adoptados la pasada semana, es el de compatibilizar el desarrollo de las competiciones deportivas claves con la protección de la salud pública.

En este sentido, cobra relevancia el hecho de que el Ejecutivo inste a la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, incluidas las que se celebran al aire libre. Desde ayer por la noche, el CSD ya avanzó esta decisión a los principales afectados –del fútbol, del baloncesto y del resto de deportes a través de las citadas federaciones-.

En principio, la duración de estos criterios será de quince días, pero los mismos estarán sujetos a revisión en función de los acontecimientos. Cabe recordar, a su vez, que el Gobierno es quien aprueba el marco general, pero la aplicación jurídica y el seguimiento de los casos particulares corresponderá a las comunidades autónomas. Las Federaciones, además, trabajan ya de cerca con los múltiples organizadores de eventos y competiciones.

Respecto al fútbol, al baloncesto y a otros deportes que cuenten con cobertura mediática, el Consejo recomienda mantener las ruedas de prensa en línea con lo que sucede en otros lugares. Ese hecho viene a motivar una cierta responsabilidad individual: guardar una mínima distancia física y extremar la higiene personal (especialmente lavado de manos). En este sentido, conviene revisar toda la información que el Ministerio de Sanidad facilita a través de su página web.

Además, durante los partidos celebrados a puerta cerrada se permitirá la presencia del personal imprescindible para el desarrollo correcto del evento, así como de los periodistas imprescindibles para la retransmisión del mismo.

Por otra parte, y dada la repercusión que ello tiene para el desarrollo de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor 2020, reproducimos a continuación el comunicado del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, informando del cierre de todas las instalaciones deportivas del citado municipio desde el día 11 de marzo, y en principio hasta el día 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coherencia con la declaración de la Comunidad de Madrid como “zona de transmisión significativa en fase de contención reforzada” y como medida complementaria al cierre de los centros escolares, ha decidido suspender desde el miércoles 11 de marzo todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, así como todos los actos programados por el Consistorio hasta el 26 de marzo pudiendo ser prorrogado en función de las órdenes de las Administraciones estatales y autonómicas pertinentes.

De este modo, desde mañana miércoles permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, lo que incluye la postergación de toda actividad de escuela deportiva, entrenamientos de deporte federado y competición durante quince días. Asimismo, se recomienda a todos los clubes que hacen uso de dichas instalaciones que no se reúnan en otros espacios.

De la misma manera, se suspenden temporalmente los Juegos Deportivos Municipales Infantiles en todas sus modalidades deportivas.

Para afrontar esta situación es importante extremar las medidas de precaución, por lo que el Consistorio ruega además a la ciudadanía ripense que no se desplace a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web (www.rivasciudad.es).

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la comprensión, entendiendo que todas estas medidas son positivas para las tareas de contención y, sobre todo, cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19.

De manera diaria, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población a través de su página web acerca de todas las novedades que puedan ir surgiendo. Todas las dudas pueden ser planteadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y serán resueltas en el menor tiempo posible.

De acuerdo con el contenido de este comunicado, quedan suspendidos los encuentros DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE – CBS CAMBRE y CBS RIVAS – CB VILADECANS SERCOTEL, correspondientes a la segunda y tercera jornadas, respectivamente, de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor 2020.

La RFEBS seguirá en todo momento las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, Consejo Superior de Deportes, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, en relación con el desarrollo de las competiciones deportivas en España, como consecuencia de la evolución de la transmisión del COVID-19.

Comenzó este sábado la liga de sofbol de División de honor y ni los resultados ni las sensaciones han sido buenos.

Muchos meses de trabajo duro que no han tenido su reflejo este fin de semana.

El primer partido, más ajustado, terminó con un 1-4 a favor de las valencianas del CBS Antorcha. Un homerun en contra en la primera entrada y varios errores defensivos de las nuestras supusieron un obstáculo insalvable. Los fantasmas de pasadas temporadas volvieron a aparecer y las chicas de Cambre no pudieron remontar el primer partido ni afrontar el segundo con la fuerza necesaria (2-9).

El equipo de Antorcha se presentó esta primera jornada como un claro candidato a estar este año en la zona medio-alta de la tabla. Incorporaciones como la de Noelia Flores les ha ayudado a dar un importante salto de calidad.

Este ha sido sólo el primer partido. El primer paso de un nuevo camino que arranca esta temporada y que, sin duda, va a ser el punto de inflexión hacia un nuevo equipo, un equipo ganador con mayúsculas.