Nuevas Jornadas de Captación para niños y niñas de 6 a 16 años. Ven y conoce el Béisbol y el Sófbol, te divertirás y pasarás un rato diferente conociendo ambos deportes.

Te esperamos el sábado 11 de Septiembre , en el Campo de Béisbol de Acea de Ama en Culleredo.

Si necesitas información nos puedes llamar al 677405142 o escribirnos a info@cbscambre.com

 

 

 

Desde el CBS Cambre, dentro del marco de promoción del sófbol femenino, nos complace anunciar la primera jornada de puertas abiertas destinada a todas aquellas niñas, jóvenes y mujeres que quieran conocer nuestro deporte. Los días 23 y 26 de agosto, desde las 19.00 horas, se organizarán entrenamientos en grupos sub-12, sub-18 y senior. ¡Anímate a conocernos!

Espectacular jornada la vivida esta mañana en Lugo en el Air Ceao Stadium.

Ni el tremendísimo calor subsahariano de hoy en Lugo ni las avispas contratadas por el equipo rival fueron capaces de tumbar a los Bravos Invictus.

El bateo hoy no salió solo porque Alba se intimidó ante los viejunos y nos cedió alguna base por bola.

Pero a pesar de todo la proverbial velocidad de algunos de nuestros abuelos robando fue suficiente para acabar dominando el partido.

En defensa estuvieron bastante acertados y cabe lamentar la lesión de José Manuel. Una muesca más en las lesiones heroicas de los Invictus.

  1 2 3 4 5 6 Total
Invictus 3 1 0 2 2 1 9
Helios 1 0 1 0 1 0 3

Destacar la inestimable aportación de Chichi con un 1000 y demostrando una sangre fría y una velocidad envidiables🤪.

También debemos reseñar los 2 flies que le pilló Adelaida a José Ramil en el right.

Impecable labor desde la lomita de Laura Otero👏👏👏, volviendo locas a las rivales tanto con sus lanzamientos duros como con sus preciosos cambios. Y por supuesto del closer Luis demostrando su veteranía e impulsando una carrera con su toque de sacrificio.

La charla técnica breve pero intensa y agradable como siempre, hoy patrocinada por Chichi que invitó por su cumple (no nos es permitido decir la edad ya que está siendo testada por el libro Guinness de los Records)

Gran trabajo


En la última jornada del torneo nuestro equipo ha obtenido un gran resultado contra Dridma al vencer al equipo madrileño por 13-7. Un partido apretado y de gran tensión donde nuestras chicas dieron un gran nivel. Posiblemente fruto de este gran esfuerzo es el resultado obtenido contra las pamplonicas del Izaga. Sin desmerecer el gran juego de las mismas, nuestras chicas después de una jornada agotadora cedieron un derrota por 10-3 en contra pero desde luego no sin luchar hasta el último lanzamiento.

Con independencia de la posición que nuestro equipo sub18 ha obtenido en el Campeonato de España de sófbol tenemos que valorar la progresión y el gran esfuerzo que ha hecho este grupo a lo largo del periodo de preparación.

Tenemos que destacar también a los preparadores encabezados por María Fernanda y el resto del equipo técnico Fran, Samuel, Alba y Jhonny.

Gran trabajo.

 

Reportaje fotográfico por Lisi Santiago

 

 

Este fin de semana el equipo sub18 de Cambre está disputando en Rivas Vaciamadrid el CE sub18 de sófbol.

Debido a las inclemencias del tiempo la jornada del jueves 17 se aplazó casi totalmente y se ha reprogramado para el sábado 19.

Ayer nuestras chicas se enfrentaron inicialmente al Antorcha de Valencia, tras un emocionante partido, con alternativas en el marcador por ambos equipos el partido se decantó para las Valencianas por 11-9. Las gallegas evidenciaron al inicio del partido los nervios lógicos en este tipo de competición pero se fueron  centrando y llegaron a jugar un gran Sófbol.

En el segundo partido nos enfrentamos al que es probablemente en mayor favorito a ganar el torneo. Viladecans se mostró intratable con una ofensiva explosiva. El partido finalizó 19-0.

En la jornada de hoy nos enfrentamos a las 14:30 frente a Dridma y a las 17:00 frente a Izaga.

Ánimo a nuestras chicas que están demostrando su buen hacer y su trabajo.

Complicado fin de semana para las chicas del CBS Cambre.

Se enfrentaban a segundo clasificado de la liga de sófbol de división de honor CBS Viladecans en el Estadio Olímpico de su ciudad.

Este histórico del sófbol nacional ha formado estos últimos años un potente equipo que dio muy pocas oportunidades a las gallegas.

En el primer encuentro que finalizó 10-0 la visitantes flojearon en defensa cometiendo errores impropios de su nivel. En ataque se tuvieron opciones de conseguir carreras pero un gran defensa de las catalanas lo impidió.

En el segundo partido se vio más juego de las chicas de Cambre. Finalizó 10-4. Se consiguió subir al marcador hasta 4 carreras pero el potente bateo de las chicas de Viladecans hizo que la balanza de inclinara de nuevo hacia el equipo local.

Está ha sido la última jornada de la primera fase de la liga y en función de los resultados ya se han confirmado los grupos para la segunda fase. Las de Cambre se enfrentarán en esta segunda fase contra OBB Orio, Capitalinos de Gran Canaria y Miralbueno Zaragoza. Esta fase se celebrará a partir de septiembre, este parón es debido a la celebración este verano de las competiciones internacionales  suspendidas el año pasado por al pandemia y en la que van a competir la selecciones de España en categorías sub18 y absoluta. 

Continue reading “2021-06-13 CB Viladecans vs CBS Cambre”

Crónica

Jornada en el que el tiempo acompañó y se pudo ver una buena actuación del equipo juvenil que la semana que viene tiene una nueva cita en el Campeonato de España de Sófbol Sub18 en Rivas Vaciamadrid.

Aunque perdieron ante la escuela de padres se vio un gran potencial en cada una de las jugadoras.

Al final del partido se compartió una pequeña comida entre los dos equipos para cerrar la jornada.

A continuación se puede ver un reportaje fotográfico realizado por Elisa Santiago.

Agradecemos a todos aquelllos que prepararon el campo antes y después  y los encargados de avituallamiento para que todo fuese un éxito

Cartel

Mª Fernanda

 

Fotografías

Elisa Santiago

 

Este finde se jugó el último partido de la Liga Open de Softball, en los cuales participaron Leones de Santiago, Helios de Lugo y el CBS Cambre. Tras un caluroso día el partido de Helios contra CBS Cambre, el resultado quedó 11-9 ganando Helios. Lo cual deja la clasificación de esta manera :

 

 

 

 

1er puesto: Leones de Santiago
2º puesto: Helios de Lugo
3er puesto: CBS Cambre

 

 

El partido entre Helios y Cambre fue reñido desde el primer inning. El equipo de Cambre empezó con buen pie adelantándose en el marcador, pero Helios pudo adelantarse gracias al bateo impecable y una buena defensa. A pesar de haber perdido este partido, el equipo de Cambre ha mejorado mucho desde el principio de esta efímera liga. En conclusión, tanto Cambre como Helios batearon y dieron lo mejor de ellos para que fuera un partido interesante y así pudieron aprender unos de los otros.

Durante estas dos semanas no habrá entrenamiento los sábados, ya que este sábado se jugará un triangular y el próximo fin de semana el equipo Juvenil de Cambre de softball va a ir a Madrid para competir el Campeonato de España de Softball.

 

Emocionante jornada de sófbol en el Campo Acea de Ama.

Reparto de victorias entre los equipos de Cambre y Gavá. El primer partido cayó del lado gallego con un emocionante final de partido. El partido llegaba al final de la séptima entrada con 5 carreras a 2 a favor de las catalanas. La pitcher visitante complicó el partido para su equipo al conceder dos bases por bola y permitir avanzar a una tercera bateadora con un lanzamiento incontrolado que golpeó a una bateadora local. Este fue el principio del final, la parte alta del turno al bate de las locales fue demoledor y con dos hits sencillos de Marta Rey y Laura Paz y un poderoso doble de Fátima Núñez se anotaron las carreras de la victoria. Este explosivo final se pudo alcanzar con la sólida defensa que demostró el todo el encuentro las chicas de Cambre. El resultado final fue 6-5

El segundo partido siguió por los mismos derroteros que el primero. Ataques contundentes que eran frenados por serias defensas. Se llegó a la cuarta entrada con un empate a 2 en el marcador. Aquí despertaron los bates visitantes que con poder anotaron 3 carreras más que no pudieron ser contestadas por la ofensiva local. En la quinta entrada siguió la sangría visitante esta vez apoyada por varios errores en defensa. El resultado ya no pudo ser remontado por las gallegas a pesar de notar 3 carreras en la última entrada. El resultado final fue 5-12.

La próxima semana las de Cambre se enfrentan en la última jornada de la primera fase con el equipo de Viladecans en tierras catalanas. Las nuestras aun tienen posibilidades de alcanzar el grupo intermedio de la clasificación que le permitiría luchar por una plaza en el torneo de la Copa de la Reina si consiguen un buen resultado.