Este domingo 8 de mayo de 2022, vuelven nuestras jugadoras de División de Honor a competir en la octava jornada de la Spanish Softball League en Zaragoza contra el Club Softball Miralbueno Zaragoza, siendo protagonistas de un partido perfecto (es decir, ninguna jugadora del equipo contrario logró llegar a base) realizado por la lanzadora Sarayd Ramil, quien logró eliminar por strike out a 10 de los 12 turnos al bate que presentaron las zaragozanas, siendo los dos restantes un roletazo atrapado por la primera base, Laura Otero, y un bateo de aire atrapado por Irene Vila en campo corto; acabando así el partido 18 a 0. Destaca de este primer partido el bateo de las gallegas, que con potencia sacaron la bola varias veces al exterior, impulsando carreras.

El siguiente partido lo lideró la lanzadora Laura Otero, quien también consiguió dominar con firmeza a las jugadoras rivales, que también fueron muchas eliminadas con tres strikes.

Al bate, las jugadoras del CBS Cambre tomaron la decisión de ser más selectivas frente a un lanzamiento más descontrolado, aún así agresivas corriendo, consiguendo un marcador de 8 a 1, acabando el partido por diferencia de carreras.

En resumen, una jornada cargada de éxito para el equipo gallego, que disfrutarán de una jornada de descanso hasta el próximo partido el 22 de mayo en Barcelona contra el CB Viladecans.

El pasado domingo, 1 de mayo, se jugó en el campo de béisbol y sófbol de Acea de Ama la séptima jornada de la Spanish Softball League, siendo equipo local el CBS Cambre y el equipo visitante el Club Capitalimos de Gran Canaria en el primer partido, y cambiando la posición en el segundo.

El primer partido se resume por un juego dominado por la lanzadora del equipo gallego, Sarayd Ramil, sumando un total de 11 bateadoras eliminadas al final del partido, sin lograr que golpeasen la bola; además, hubo una gran consistencia en defensa y paciencia al bateo, dejando el resultado del partido 3 a 2, ganando el Club Béisbol y Sófbol Cambre.

El segundo partido lo comenzó y lo terminó la lanzadora Laura Otero, también dominando con un total de 6 bateadoras eliminadas. Este último partido fue más corto, ya que nuestras deportistas cogieron carrerilla del primero y pudieron disfrutar de un resultado de 11 a 0 contra las jugadoras canarias, haciendo que la diferencia sea lo suficientemente grande como para que acabase antes de tiempo.

Esta exitosa jornada sólo es un reflejo de lo que nuestras chicas vienen trabajando y de lo que son capaces de conseguir de aquí en adelante. La siguiente jornada se celebra el domingo 8 de mayo en Zaragoza, siendo contrincante el Club Miralbueno.

Tras el descanso en Semana Santa, nuestras jugadoras del Club Béisbol y Sófbol Cambre disputaron este domingo 24 de abril la 6ª jornada de la Spanish Softball League en el campo de Rivas Vaciamadrid contra el CS Dridma.

El primer partido se compitió hasta el último out, quedando un resultado apretado de 3-2 a favor de las madrileñas; mientras que en el segundo, comenzando con el mismo ritmo del anterior, no fue hasta la mitad del partido que el Club de Softball Dridma rompió el juego con un resultado 12-1 de nuevo a favor de éstas últimas.

A pesar de las bajas de varias jugadoras del equipo gallego; entre ellas, la lanzadora Laura Otero, cabe destacar el trabajo que hizo el equipo tanto defensivamente como en la ofensiva, mencionando especialmente a las bolas altas atrapadas en el exterior por parte de Marianna Leonik, la jugadora más reciente llegada de Polonia, el hit doble de Rebecca Bernal y el trabajo de Sarayd Ramil, al lanzar los dos partidos manteniendo un conteo bajo de lanzamientos con una alta efectividad, dejando a varias jugadoras madrileñas en el cajón de bateo.

Las jugadoras del CBS Cambre han vuelto a competir este sábado 3 de abril en Orio, País Vasco, en lo que es ya su cuarta jornada en la Spanish Softball League, la competición más alta en el softball español.

Las gallegas comenzaron el primer partido posicionándose por encima con una carrera, pero rápido las jugadoras del OBB Bizkorrak ganaron terreno, terminando el primer partido 4-1; mientras que en el segundo partido, nuestras jugadoras comenzaron fuerte de nuevo anotando un punto y con una excelente defensa mantuvieron a 0 a las jugadoras vascas hasta el final, siendo un partido de mucha intensidad entre ambos equipos y dominado bastante por parte de las lanzadoras.

Destaca así, la segunda victoria de las gallegas en División de Honor.

Este sábado 26 de marzo, las jugadoras de CBS Cambre compitieron en su tercera jornada de la Spanish Softball League contra el CBS Antorcha en casa de las gallegas.
Los partidos se disputaron en el campo de béisbol de Acea de Ama, donde se pudo ver una gran afición en las gradas y un gran equipo de transmisión en directo para el canal de YouTube del homeclub.

El primer partido comenzó a favor del equipo valenciano, aunque rápido empezó a responder al bate nuestras jugadoras aunque sin llegar a superar el marcador, situándose a mitad del juego 7- 5; manteniéndose así hasta que al final el equipo rival anotó 3 carreras más. Entre las jugadas a destacar, resalta sin duda el doble play ejecutado por una bola rodada atrapada por la shortstop Irene Vila, pasándosela a Marta Rey para eliminar a una corredora en segunda base, y tras esto, un último tiro a Sarayd Ramil, eliminando así en primera base a la bateadora que venía corriendo en su dirección.

El segundo partido comenzó anotando 3 carreras las gallegas y manteniendo a raya a las visitantes hasta el último momento, que lograron remontar dejando el marcador 6 – 3 a su favor, siendo un partido marcado por una gran tensión entre el público y no dejando indiferente a nadie.

La próxima jornada la disputarán las jugadoras del CBS Cambre el domingo 3 de abril en Orio, País Vasco, contra OBB Bizkorrak.

Las jugadoras de División de Honor del CBS Cambre han competido este domingo 20 de marzo en Valencia contra el CS Fenix, celebrando así la segunda jornada de la Spanish Softball League.

El primer partido comenzó el CS Fenix posicionándose en una ventaja de 5 a 0, pero las gallegas no se rindieron y hasta el último momento supieron levantar el ánimo y subir el marcador hasta quedar a 5 – 3. Usando la energía del final del anterior partido trataron de competir con fuerza en el siguiente, pero 2 batazos por parte de las valencianas nada más comenzar sentenciaron el ambiente del segundo a un 5 – 0 ganando de nuevo.

A pesar de las dos derrotas, la energía que se transmitió era mucho más diferente que otras temporadas. Las jugadoras del CBS Cambre mantuvieron un buen ritmo y una actitud positiva en todo momento; además de contar con el debut de varias jugadoras con mucha menos experiencia que supieron hacer un buen trabajo en el campo y adaptarse al nivel competitivo del juego.

 

Nuevas Jornadas de Captación para niños y niñas de 6 a 16 años. Ven y conoce el Béisbol y el Sófbol, te divertirás y pasarás un rato diferente conociendo ambos deportes.

Te esperamos el sábado 11 de Septiembre , en el Campo de Béisbol de Acea de Ama en Culleredo.

Si necesitas información nos puedes llamar al 677405142 o escribirnos a info@cbscambre.com

 

 

 

Desde el CBS Cambre, dentro del marco de promoción del sófbol femenino, nos complace anunciar la primera jornada de puertas abiertas destinada a todas aquellas niñas, jóvenes y mujeres que quieran conocer nuestro deporte. Los días 23 y 26 de agosto, desde las 19.00 horas, se organizarán entrenamientos en grupos sub-12, sub-18 y senior. ¡Anímate a conocernos!

Espectacular jornada la vivida esta mañana en Lugo en el Air Ceao Stadium.

Ni el tremendísimo calor subsahariano de hoy en Lugo ni las avispas contratadas por el equipo rival fueron capaces de tumbar a los Bravos Invictus.

El bateo hoy no salió solo porque Alba se intimidó ante los viejunos y nos cedió alguna base por bola.

Pero a pesar de todo la proverbial velocidad de algunos de nuestros abuelos robando fue suficiente para acabar dominando el partido.

En defensa estuvieron bastante acertados y cabe lamentar la lesión de José Manuel. Una muesca más en las lesiones heroicas de los Invictus.

  1 2 3 4 5 6 Total
Invictus 3 1 0 2 2 1 9
Helios 1 0 1 0 1 0 3

Destacar la inestimable aportación de Chichi con un 1000 y demostrando una sangre fría y una velocidad envidiables🤪.

También debemos reseñar los 2 flies que le pilló Adelaida a José Ramil en el right.

Impecable labor desde la lomita de Laura Otero👏👏👏, volviendo locas a las rivales tanto con sus lanzamientos duros como con sus preciosos cambios. Y por supuesto del closer Luis demostrando su veteranía e impulsando una carrera con su toque de sacrificio.

La charla técnica breve pero intensa y agradable como siempre, hoy patrocinada por Chichi que invitó por su cumple (no nos es permitido decir la edad ya que está siendo testada por el libro Guinness de los Records)